Menú Cerrar

2º PMAR visita el Ayuntamiento

Los alumnos de 2º de PMAR asisten a una visita guiada por el Ayuntamiento

El pasado martes, los alumnos de 2º de PMAR acompañados por Miriam Llera, su profesora del Ámbito SocioLingüístico, recorrieron las principales estancias de la sede del Gobierno municipal para conocer cómo funciona dicha institución. Los alumnos pudieron, incluso, jugar a políticos realizando algunas propuestas cuyo debate escenificaron en la sala de plenos. Esta visita complementa las clases del ámbito socio-lingüístico, concretamente los temas que hablan sobre la organización administrativa del estado.

La funcionaria pública, Carmen Ortega, les explicó, también, el significado de la bandera de la ciudad y sus símbolos, así como la historia del edificio (antigua casa de veraneo de los duques de Montpensier). También repasó la cronología de todos los gobiernos democráticos y sus alcaldes, cuyos retratos presiden la sala donde se celebran las juntas de gobierno.

Esta actividad ha permitido a los alumnos tomar conciencia de la necesidad de convertirse en ciudadanos activos, que luchen por mejorar su ciudad desde la participación democrática.