Viernes 25 mayo. Para finalizar las actividades con alumnado, hoy hemos visitado el Puerto pesquero de Sanlúcar de Barrameda. En dicho recinto, se ha podido comprobar de primera mano, cómo se realiza el proceso una vez que los barcos ya llegan con la carga. Se ha hecho mucho hincapié en el desarrollo de pesca sostenible que se lleva a cabo en nuestra localidad, consiguiendo así no acabar con la riqueza pesquera de esta zona de Cádiz. Posteriormente, pudieron ver cómo se realiza la subasta típica de un puerto pesquero, participando ellos mismos de dicho proceso. Una vez finalizada la actividad, alumnos/as pudieron disfrutar de un desayuno en este espacio único.
Para continuar, los participantes se desplazaron hasta las instalaciones del Club de Pádel Maruja, situado en una antigua bodega de la ciudad y donde pudieron disfrutar de un deporte, desconocido para la gran mayoría de rumanos, italianos y turcos.
Como conclusión a esta increíble semana, se preparó una fiesta convivencia que sirviera de despedida a este bonito proyecto que ha unido los corazones de tantas personas. Como muestra, se proyectó un video donde se recogen todas las movilidades realizadas, así como sus actividades.