Los talleres de teatro, financiados por el programa Impulsa de la Junta de Andalucía, se celebraron durante el mes de marzo.
El taller destinado a 4º A contó con 5 horas de duración y estaba orientado a representar la historia que habían leído en clase: “El efecto Frankenstein”. Una obra juvenil de literatura fantástica que mezcla amor y aventuras en la época en la que se escribió el famoso libro de Mary Shelley: Frankenstein o el moderno Prometeo.
Por otro lado, en el taller de 2º de PMAR se utilizó la técnica teatral como herramienta para la gestión de conflictos. Durante las tres horas que duró la actividad, se realizaron diversas improvisaciones que tenían que ver con la capacidad de dialogar en situaciones difíciles.
El trabajo teatral ha permitido entrenar a los alumnos y alumnas habilidades que tienen que ver con la expresión corporal y la comunicación oral, la superación de la timidez, el desarrollo de la memoria y la escucha activa.
Una vez más no podemos dejar de citar a nuestra profesora de Lengua, Miriam Llera, responsable directa de la organización de la actividad.