Durante 3 sesiones, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato A se convirtió en un grupo de ingenieros e ingenieras de la Agencia Espacial Europea (ESA). Su misión, determinar el mejor material para la construcción de aeronaves.
En la primera sesión, conocimos el trabajo de la Agencia y el proyecto de la nave espacial Orión, construida para que el ser humano llegue más lejos que nunca en el espacio. La Agencia Espacial Europea está desarrollando el Módulo Europeo de Servicio de la nave Orión, que es la zona de la nave encargada de suministrar aire a la tripulación, así como electricidad y propulsión al vehículo, lo que le permitirá salir al espacio.
Nuestro grupo de ingenieros e ingenieras, mediante lluvia de ideas, creó una lista de pruebas que habría que realizar a los distintos materiales para comprobar su idoneidad.
En la segunda sesión, comenzamos la parte práctica. Una vez seleccionadas las pruebas, tenían que diseñar las experiencias a realizar, elaborando un guion del paso a paso, con las representaciones de los montajes experimentales, las tablas de datos recogidos y las conclusiones obtenidas. Todo esto nos llevó 2 sesiones.
Y, por último, pusimos en común los resultados en cada experiencia, decidiendo, entre todos y todas, el material que más se adecuaba a nuestras necesidades. en las que alumnado disfrutó a la vez que aprendió muchísimo y, sobre todo, de una manera diferente